Vivir en el “Status Quo” o abrazar el cambio

20130911-002307.jpg

Es cierto que el hombre está normado por las costumbres, se dice que no abraza el cambio y gusta de vivir en el famoso “status Quo”. Sin embargo, hoy entre la rutina note algo distinto, algo… que me hizo dudar mucho sobre esa afirmación.

¿Quién no sufre en el día a día los estragos de nuestra organización vehicular?

Hace algunos años, el tiempo que nos tomaba desplazarnos a nuestros centros de estudios, de labor o domicilios de familia o amigos era un tiempo prudencial y bastante cómodo. Ahora es un viacrucis bastante penoso para más de uno. Y es que con el pasar del tiempo, el incremento del parque automotor y con la carente previsión para la modificación de nuestras vías de desplazamiento, nos vemos afectados considerablemente. Pero, no me enfoco en este momento en el problema, sino en la manera en que la gente lo enfrenta.

Inicié mi día como es de costumbre a las 5:45 de la mañana, preparé todo para salir al gimnasio sin cambiar mi rutina. Y como es ya costumbre para mi pasar siempre por las mismas vías a la misma hora dejo de notar algunas cosas.. y es que a las 6:15 de la mañana donde hace ya algunos meses atrás Lima parecía una ciudad desierta y poco poblada es ahora la hora en que mucha gente se dispone a desplazarse, y es que sin intensión de coincidir en horario y esmero veo que la población limeña si abraza el cambio, adaptando sus horarios y modificando su rutina para iniciar cada día un poco más temprano y evitar así el fastidio.

Como bien lo decía Mahoma, “Si la montaña no viene hacia ti, tu ve hacia la montaña”. Es claro para mí, que nuestra gente está dispuesta a romper su “status Quo” en pro de vivir más feliz, adaptándose constantemente y cambiando aquellas costumbres que para más de uno al resistirse a buscar una solución resulta ser.. un motivo de berrinche absoluto.

Abracemos el cambio, y cambiemos de actitud…

Anuncios

Publicado el septiembre 11, 2013 en Crecimiento y motivación y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. el ser humano siempre esta apto para adaptarse a los cambios y eso no es ajeno para el peruano emprendedor ( considerar esa característica) ya es un gran esfuerzo cambiar nuestra rutina y ahora que lo pienso deberia salir de mi status Quo a veces poco a poco.

    saludos amio y muy interesante tu artículo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: